Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2018

¿Ocaso de la GLOBALIZACIÓN?

Perú, Tacna, 19 de Marzo de 2018.
Este 16 de marzo de 2018, se presentó en México el libro "El Ocaso de la Globalización".
Doctor economista Arturo Huerta González de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNAM.

Felicito a la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), por la producción literaria de su economista doctor Arturo Huerta González.
De mi parte diré que aquí en Perú es difícil hacer estudios económicos serios, por el gran secretismo del Banco Central de Reserva del Perú, del Ministerio de Economía, Instituto Nacional de Estadística, es difícil acceder a información.
La Comisión del Congreso sobre la Deuda Externa fue disuelta.
La Comisión de la OCDE ya se presentó en diciembre del 2017, en el Congreso de la República del Perú, y ha exigido que se incrementen los TRIBUTOS y la Base tributaria en el Perú.

¿Qué es la OCDE? Fundada en 1961, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) agrupa a 35 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.


La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes. Trabajamos para entender que es lo que conduce al cambio económico, social y ambiental. Medimos la productividad y los flujos globales del comercio e inversión. Analizamos y comparamos datos para realizar pronósticos de tendencias. Fijamos estándares internacionales dentro de un amplio rango de temas de políticas públicas.

¿Aumentará el Impuesto Predial Catastral Municipal? Actualmente la municipalidad provincial de Tacna me cobra 7 mil soles (2 mil dólares) anuales por mi vivienda, y otros 7 mil soles (2 mil dólares) anuales por Arbitrios Municipales de Recojo de Basura y Limpieza pública y Seguridad Ciudadana y Riego de parques.

La OCDE, dice que 100 dólares americanos de Impuesto Predial Anual es suficiente y que eso da felicidad a los ciudadanos mexicanos.
Leer más: https://www.vanguardia.com.mx/articulo/mexico-es-el-pais-de-la-ocde-que-menos-recauda-del-predial

Pregunto a usted amigo lector:
 ¿Cuál cree usted que es el origen de la corrupción en latinoamérica, y en mi país Perú, con "todos" sus Presidente Constitucionales presos y perseguidos?
Respuesta 1: La educación latinoamericana es deficiente.
Respuesta 2: La familia latinoamericana no ofrece buena formación a sus hijos.
Respuesta 3: La universidad latinoamericana ha deshumanizado a sus profesionales.

Con todo respeto, considero que ninguna de esas tres respuestas es válida.
Para el "filósofo de Tacna", la respuesta es: 
Respuesta 4: En Latinoamérica hay demasiada riqueza. La recaudación tributaria en Perú, es tan fabulosa, que los  5 últimos presidentes han robado o  "peculado", y nadie en Perú se ha dado cuenta que faltaba dinero.
Refrán: "En arca abierta, hasta el justo peca". 

Considero que el IMPUESTO PREDIAL debe ser RECALCULADO en Latinoamérica. Porque daría dinero a los ciudadanos, para invertir y hacer empresa, de esa manera el estado Si recaudaría verdaderos impuestos, sobre el trabajo que realizamos. Y no sobre las viviendas, que mediante acciones COACTIVAS JUDICIALES, las municipalidades se apropian de las viviendas, o sea los ciudadanos NO tenemos DERECHO a una vivienda como PROPIEDAD PRIVADA EN PERÚ.

Propongo la Nueva Contribución PREDIAL Anual = 40% del SALARIO MÍNIMO VITAL.

En Perú: SALARIO Mínimo Vital Mensual año 2018= S/.850 soles = $ 266 dólares americanos mensuales.

En fin, conozcamos al doctor Huerta González...

Doctor economista Arturo Huerta González de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNAM.
Globalización - Wikipedia, la enciclopedia libre
https://es.wikipedia.org/wiki/Globalización

La globalización es un proceso económico, tecnológico, político, social, empresarial y cultural a escala mundial que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, .

Veamos el vídeo:



Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario