Vistas de página en total

martes, 11 de febrero de 2014

TACNA y MAMACOCHA (PAGO A LA MADRE AGUA)

Perú, Tacna, 10 de Febrero de 2014.
Ayer día Domingo 09 de Febrero salimos de caminata la Asociación Cultural "La Portada del Sol" don Daniel Zavala Colque y el filósofo de Tacna Pedro Zapata Sanchez. El objetivo era llegar al lugar llamado MAMACOCHA, ubicado en la cima de un cerro arenoso del distrito de Calana. Para los profanos, este lugar alberga a una roca de origen volcánico de 2.5 metros de altura por 1.5 metros de ancho, utilizada para ceremonias del Pago a los favores recibidos de la MADRE AGUA. 

El Filósofo de Tacna muestra una nueva variedad de la planta del desierto "SIEMPRE VIVA". ES URGENTE QUE LOS BIÓLOGOS DE LA MUNICIPALIDAD SALVEN A ESTA PLANTA DE SU EXTINCIÓN.

Piedras Talladas por los vientos.

Daniel Zavala Colque en el Bosque de Piedras antes de llegar a MAMACOCHA.

Bosque de Piedras talladas por la fuerza eólica.

Camino al Centro Ceremonial  MAMACOCHA, al fondo se observa el VOLCÁN "TACORA".

El Filósofo de Tacna, señalando el camino a lo lejos hacia la Gran Piedra MAMACOCHA.

Daniel Zavala Colque ayuda al Filósofo en la Restauración de MAMACOCHA.

Filósofo de Tacna realizando la restauración de rocas dañadas por salvajes, y la limpieza de la zona. (Basuras y desechos y botellas de plástico y vidrio y bolsas plásticas y papeles higiénicos).

Valles completamente lotizados e invadidos por seres humanos sin piedad de la naturaleza, en su concepto "Todo se Compra, todo se Vende, Todo se invade", No hay Planeamiento URBANO, NO HAY PLAN DIRECTOR, NO HAY ZONIFICACIÓN ECOLÓGICA ECONÓMICA, NO HAY PLANEAMIENTO MUNICIPAL, NO HAY COLEGIO DE INGENIEROS de Tacna, NO HAY COLEGIO DE ARQUITECTOS de Tacna...

Daniel Zavala Colque agradeciendo con sahumerios a MAMACOCHA.

Filósofo de Tacna recibiendo energías de la piedra MAMACOCHA.


DANIEL ZAVALA COLQUE y la piedra MAMACOCHA.


Daniel Zavala Colque en la cumbre del Cerro que separa los valles del Caplina y del Uchusuma.


Filósofo de Tacna mostrando a su mano Izquierda el Valle del Río Caplina y a su mano Derecha el Valle del Río Uchusuma. Los antiguos pobladores de Pocollay y de Calana cuentan que desde el valle del Río Uchusuma por las noches venían seres semi-desnudos de pequeña estatura llamados "CALABERESES",  que robaban alimentos, frutas y pequeños animales de los chacareros del Valle Caplina. Hoy en día los seres CALABERESES han desaparecido.

Filósofo sobre una duna en el lomo del Cerro, camino a MAMACOCHA, en la cima encontré HUELLAS DEL ZORRO DEL DESIERTO DE TACNA.


Filósofo de Tacna mostrando el límite entre el Valle Uchusuma y el desierto que está completamente lotizado, NO HAN SEPARADO UNA EXTENSIÓN DE TERRENO PARA UNA ZONA ECOLÓGICA DE 40 HECTÁREAS COMO PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES DEL DESIERTO, NO HAY ABREVADEROS PARA LOS ZORROS DEL DESIERTO DE TACNA. No hay ninguna RELIGIÓN QUE SE PREOCUPE EN TACNA POR LA NATURALEZA Y SUS ANIMALITOS SALVAJES. Los PASTORES religiosos y OBISPOS religiosos de Tacna,  EN SU IGNORANCIA SOLO CREEN QUE DIOS QUIERE LA SALVACIÓN DEL ALMA HUMANA y que los animalitos SALVAJES y la naturaleza NO TIENEN MAYOR IMPORTANCIA.
Los profesores de Tacna, Médicos, Ingenieros y  Arquitectos y Contadores y Economistas de Tacna debemos mejorar nuestra apreciación y conceptos sobre la NATURALEZA y el MUNDO DE ANIMALES SALVAJES QUE RODEAN LA CIUDAD DE TACNA, la he denominado "LA NATURALEZA Y ANIMALES PERI-URBANOS" . 
Veamos la entrevista a la Doctora en ETOLOGÍA: JANE GOODALL...
"Los animales tienen personalidad y sentimientos..."


Gracias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario