Vistas de página en total

jueves, 23 de mayo de 2013

MUSEOS EN TACNA. POBREZA CULTURAL...

Tacna, 23 de Mayo de 2013.
La ciudad de  Tacna se encuentra ubicada al extremo sur del Perú, es paso obligado para llegar a  la ciudad de ARICA - CHILE.
Es común que en el Control Fronterizo de Migraciones "Santa Rosa de Lima" la policía incauta y recupera valiosos restos de las culturas peruanas pre-incaicas (Huacos, Telares, herramientas, utensilios, adornos, armas).
TODA ESTA RIQUEZA CULTURAL ES ESCONDIDA EN LOS ALMACENES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE CULTURA de Tacna, por el PRURITO Y OJERIZA de las AUTORIDADES,  que consideraban QUE SON COSAS despreciables DE INDIOS, que no merecen ser exhibidas.

Hoy 16 de Mayo de 2013, después de 100 años la Dirección Regional de Cultura de Tacna,  exhibe por escasos 10 días (16 al 27 mayo 2013) solamente 12 piezas de las 600 piezas escondidas.

Es un  atentado a la cultura ESCONDER LA RIQUEZA ARQUEOLÓGICA PERUANA a los NIÑOS ESCOLARES PERUANOS.



En la ciudad de Tacna NO EXISTE UN MUSEO DE LAS CULTURAS  PERUANAS dedicado a los escolares tacneños, solo conocen el Perú por fotos y por lo que pobremente explican los profesores en los colegios.
Vean este vídeo donde damas de la sociedad tacneña, de avanzada edad manifiestan que no sabían de la existencia de un Museo en Tacna con restos arqueológicos peruanos, además dicen que lo harán saber a sus hijos para que vayan al museo:



En pleno siglo XXI los niños peruanos no conocen el Perú.....
Es mi aporte a la educación en Tacna Perú. 2013


Estamos en la fecha 31 de enero de 2015, se ha publicado en un diario local CORREO:




Gracias.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario