Vistas de página en total

viernes, 15 de marzo de 2013

IMPUESTO PREDIAL EN LATINOAMÉRICA =ABUSO DEL SIGLO XXI

Perú, Tacna, 15 de Marzo de 2013.
Al escuchar RADIOCENTRO México 1030 AM, hoy viernes 15 de Marzo a las 9:05 de la mañana, un radio oyente mexicano reclamaba "on line" al Jefe de Gobierno Federal de México Doctor Miguel Angel MANCERA ESPINOZA, que el Impuesto Predial era de los mas caros del mundo. Ante esta pregunta respondió que hacia un llamado para que los mexicanos paguen el IMPUESTO PREDIAL.





FALSO DEMÓCRATA DE IZQUIERDA
del Partido de la Revolución Democrática
Miguel Angel Mancera Espinoza
con las manos en alto, es el
Jefe de Gobierno del Distrito Federal de México













Los periodistas LUPITA JUÁREZ y SERGIO SARMIENTO, se burlaron del radioyente mexicano, reían y  felicitaban a este abusivo jefe de Gobierno Miguel Angel Mancera Espinoza. Les pido que reflexionen sobre el DOLOR LATINOAMERICANO Y CRISIS QUE ESTÁ GENERANDO el elevado Impuesto Predial EN LAS FAMILIAS LATINOAMERICANAS.
La Mujer de Tacna Perú, sugiere $80 Dólares Americanos Anuales por una casa de hasta 2 pisos o niveles.

Mi propuesta 2016: En Perú el Impuesto Predial debe calcularse en relación al SUELDO MÍNIMO VITAL (S/.850 Nuevos soles = $ 243 Dólares americanos), pero nunca más debe calcularse en relación a la U.I.T. UNIDAD IMPOSITIVA TRIBUTARIA (S/.3950 Nuevos soles = $ 1129 Dólares Americanos)

Las Tasaciones de Bienes Inmuebles de los Ingenieros de Latinoamérica están desfasadas, no toman en cuenta factores como nivel de ingresos del propietario, contaminación de la zona, el medio ambiente, cantidad de propiedades de la persona, elevación o altura  de la Propiedad que evita la circulación del Aire, deterioro de la infraestructura por los terremotos (Aquí en Tacna Perú, las viviendas están deterioradas por el   terremoto-del-23-de-junio-2001, las familias solo han masillado y pintado las casa, pero por dentro son un desastre, pero la Municipalidad Provincial de Tacna cobra como si estuvieran en buen estado). 

Es decir necesitamos una nueva visión de la ingeniería DE TASACIONES latinoamericana, porque estamos en el Cinturón de Fuego del Océano Pacífico.

Los españoles, griegos, portugueses, chipriotas ya se hundieron económicamente. Su población humilde ha sucumbido al endeudarse bancariamente para pagar los IMPUESTOS PREDIALES.


SE necesita una REFORMA FISCAL, ningún ser humano en ningún lugar del mundo  puede perder su casa por no Pagar Impuesto Predial. Desalojar a un ser humano, es como decirle:

¡¡¡¡OYE, LÁRGATE DE ESPAÑA, TU  Y TU FAMILIA NO SIRVEN PORQUE NO PUEDEN PAGAR EL IMPUESTO PREDIAL !!! 

¡¡¡¡OYE, LÁRGATE DE GRECIA, TU  Y TU FAMILIA NO SIRVEN PORQUE NO PUEDEN PAGAR EL IMPUESTO PREDIAL !!! 

¡¡¡¡OYE, LÁRGATE DE CHIPRE, TU  Y TU FAMILIA NO SIRVEN PORQUE NO PUEDEN PAGAR EL IMPUESTO PREDIAL !!! 





El mismo reclamo lo hago desde Tacna, Perú, el IMPUESTO PREDIAL en Perú SUBE  TODOS LOS AÑOS, la depreciación nunca termina, pero los sueldos y salarios no suben todos los años.

PROPUESTA PARA LATINOAMÉRICA, EN TACNA PERÚ:
PAGO ANUAL DE ACUERDO AL SALARIO MÍNIMO VITAL DE CADA PAÍS.

10% del Salario Mínimo Vital para propiedades de 1 nivel.
20% del Salario Mínimo Vital para propiedades de 2 niveles.
30% del Salario Mínimo Vital para propiedades de 3 niveles.
y así sucesivamente.

EL PROBLEMA RADICA EN QUE LAS FAMILIAS TIENEN QUE RECURRIR A PRESTAMOS BANCARIOS PARA CUMPLIR CON EL IMPUESTO PREDIAL, DONDE SALEN GANANDO LOS BANCOS QUE SE ADUEÑAN DE LAS PROPIEDADES, ESTA DESGRACIA HA DESGRACIADO A LOS GRIEGOS. Y LOS AMERICANOS, NECESITAN UN ESTUDIO SERIO SOBRE EL IMPUESTO PREDIAL. 

LAS ORGANIZACIONES latinoamericanas ALBA y CELAC, deben pronunciarse al respecto. 


En CHIPRE, la linea de pobreza que  ha trazado la UNIÓN EUROPEA SON EL POSEER AHORRADOS 20 MIL EUROS ( 26 MIL DÓLARES AMERICANOS) (67 MIL SOLES).

ESTO LO CORROBORAN ESCUCHANDO EN "RADIO ESPAÑA 5 TODONOTICIAS".
Escuchar RADIO ESPAÑA Hacer CLIC aquí.
LA UNIÓN EUROPEA destruye a sus integrantes  abusando del impuesto PREDIAL  que favorece a los bancos, porque la población  europea debe hipotecar sus casas para pagar  el IMPUESTO PREDIAL.
En terremotos, los CABILDOS o MUNICIPALIDADES o COMUNAS "NO TIENEN PIEDAD, SIGUEN COBRANDO el Impuesto Predial, sabiendo que las estructuras de muchas casas sus muros, columnas están en mal estado, NO HAY DEPRECIACIÓN. Las Cobranzas Coactivas Judiciales, terminan embargando y despojando de la propiedad al ciudadano.

En España, en la ciudad de LORCA, el terremoto del 11 Mayo 2011, desgració a las familias y ahora su Cabildo cobra el Impuesto Predial  como si nada hubiera pasado, el pueblo esta hipotecado, Que desgracia. Escuchen RADIO 5 ESPAÑA:
CLIC para escuchar.
ABERRACIÓN PERUANA: El cálculo del PREDIAL en México es sobre el Sueldo Mínimo, en Perú se calcula sobre la Unidad Impositiva Tributaria (UIT=3700 soles = 1 400 dolares americanos) , que es 5 veces la Remuneración Mínima Vital Mensual. ( RMV en Perú = 750 soles= 288 dolares americanos).
Leer:
Leer clic:
https://es.slideshare.net/pedro_zapata_sanchez/impuesto-predial-comparado?qid=9ea92b53-bc96-4d9d-bad9-6018c621ff2d&v=&b=&from_search=1


.---000---






No hay comentarios:

Publicar un comentario