Vistas de página en total

domingo, 30 de diciembre de 2012

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE TACNA INAUGURÓ CAPILLA JUDICIAL

Tacna, domingo 30 de diciembre de 2012.

¡¡¡¡Jueces, NO TIREN EL DINERO AL RÍO!!!!!!!!
¡¡¡¡Abogados, No tomen el nombre de Dios  en vano!!!!!!!!
¡¡¡Jueces, Obedezcan al Cardenal Cipriani del Perú!!!


Según los integrantes de la Corte Superior de Justicia de Tacna, LA CAPILLA será: "Espacio de reflexión y encuentro con el Señor, para los trabajadores y justiciables".
Monseñor Marco Antonio Cortez Lara fue el encargado
  de dar la bendición a la Capilla Judicial, SABEMOS QUE
LA IGLESIA NO PERMITE EL DIVORCIO, NI LAS RELACIONES SEXUALES EN LOS NIÑOS,  SABEMOS QUE
EL PODER JUDICIAL SI PERMITE EL DIVORCIO Y TAMBIÉN  PERMITE LAS RELACIONES SEXUALES EN L@S NIÑ@S DESDE LOS 14 AÑOS DE EDAD.
¿ENTONCES?.........
"A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO"










EN EL PERU EXISTE DIVERGENCIA ENTRE LA IGLESIA Y EL PODER JUDICIAL: EL ABORTO, EL MATRIMONIO, EL DIVORCIO, EL SEXO, LOS DERECHOS HUMANOS.
PERO EN TACNA, LA CURIA CIERRA SUS OJOS ANTE LA REALIDAD,






























"La Iglesia y las leyes en América Latina" por Edgar González Ruiz

LEER EN:    http://www.voltairenet.org/article120821.html?var_recherche=religi%C3%B3n

Las constituciones de Guatemala, El Salvador, Perú, Panamá, Paraguay, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Honduras, Brasil, Argentina y Venezuela contienen en su preámbulo una invocación a Dios. La Constitución Política de la República Dominicana, votada y proclamada por la Asamblea Nacional el 20 de julio de 2002, establece en su artículo 96 que "El escudo de armas de la República...llevará en el centro el libro de los Evangelios, abierto, con una cruz encima...estará coronado por una cinta azul ultramar en la cual se leerá el lema: Dios, Patria y Libertad...".



Me pregunto que VAN A REFLEXIONAR  EN UNA CAPILLA. Si las decisiones de los jueces y magistrados ya  están sistematizadas  humanamente por Códigos, decretos, leyes  civiles y penales. En ningún  caso  los  jueces  aplican  leyes u ordenanzas divinas Bíblicas.
Escribo  este comentario, debido  a que  pobladores  de  Tacna, manifiestan  su desacuerdo indicando como es  posible que tiren el dinero del pueblo en  estas construcciones ajenas a los fines del Poder Judicial, habiendo tantas necesidades para la paz social.

Pido  A LOS MAGISTRADOS QUE EL VALOR SUPERIOR DE TODOS LOS VALORES HUMANOS ES EL TRABAJO. Con Trabajo el pueblo tendrá libertad.


Con TRABAJO, se superan los sufrimientos familiares, suicidios por deudas, problemas sentimentales, laborales, de salud, pequeños burriers de drogas, etcétera, etc.


HACIENDO TRABAJAR AL PUEBLO, HABRÁ MENOS CARGA  PROCESAL.

Pido al Monseñor de Tacna Marco Antonio Cortez Lara, que atienda a la comunidad de Tacna, que le viene pidiendo a la Iglesia Católica desde el terremoto del año 2001, su mediación para reponer los JUEGOS INFANTILES DE LOS NIÑOS DE TACNA (detrás de la Catedral) en el distrito de Tacna y que llame a la reflexión de los gastos insulsos en capilla,.mas aun que a escasos 100 metros se encuentra la Catedral de Tacna. Merece reflexión, que el pueblo se lo pide.




Cuadro que muestra las DIVERGENCIAS entre Religión y el Poder Judicial:
RELIGIÓN
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE TACNA
Juzga  el interior de la persona y sus actos
Juzga los hechos visibles y fácticos
Recibes  perdón y sigues adelante
Recibes el castigo según la ley
Son 10 mandamientos a cumplir
Son cientos entre infracciones, faltas y delitos
Se ofrenda a Dios por los pecados y por las gracias y milagros recibidos
Se pagan honorarios,  tasas judiciales, fotocopias, pasajes, llamadas telefónicas etc.
El sacerdote vive de las ofrendas del pueblo. El trabajo es una maldición divina desde la expulsión del jardín del Edén.
"Ganarás el pan con el sudor de tu frente"
Los magistrados trabajan con los impuestos del pueblo.
El pastor espiritual se elige por designio divino, sexualmente debe ser únicamente un varón.
El Magistrado se elige por votación política-intelectual, sexualmente puede ser varón o mujer o bisexual.

¡¡¡¡Jueces, NO TIREN EL DINERO AL RÍO!!!!!!!
¡¡¡¡Jueces, No tomen el nombre de Dios  en vano!!!!!!!!


NOTICIA del departamento de ANCASH (Enero, 2013):
 El Juez de Paz Letrado PERCY TUYO OROPEZA, designado como Juez Mixto del distrito de San Marcos , provincia de Huari, departamento de Ancash y su secretario del Juzgado Juan Chávez Alegre y su notificador Jesús Ocaña Márquez,  celebraron "Bajada de Reyes" y doparon y violaron a la Secretaria del Juzgado abogada FLOR DE MARÍA ROSARIO AGUILAR LEÓN.


Leer más CLIC:  http://www.larepublica.pe/12-01-2013/juez-y-asistentes-violaron-secretaria#!video1
En el siguiente vídeo se ven escenas de la violación a la abogada y Secretaria de Juzgado Flor de María Rosario Aguilar León, en la oficina del Juez y abogado Percy Tuyo Oropeza:


A Dios rogando y con el mazo dando...



Seguiré publicando nuevos casos, en esta columna...



jueves, 27 de diciembre de 2012

FEMINICIDIO Ó / Y / O UXORICIDIO

Tacna, 27 diciembre 2012
Haciendo uso del diccionario, veamos su significado:
UXORICIDIO  = Muerte causada a la mujer por su marido.
FEMINICIDIO = Asesinato de mujeres por razones de género. 


Sacerdote italiano, sobre el maltrato a las mujeres:
 ‘Ellas se lo buscan’
Jueves, 27/Dic/2012. El Párroco italiano 
Piero Corsi, de "San Terenzo" 
de Lerici,  provincia de La Spezia 
de Italia, ha colocado un cartel 
en el portón de la iglesia titulado 
"LE Donne e il femminicidio" 
("Mujeres y el uxoricidio")

Letrero colgado en el portón de
la iglesia




















El letrero, colocado en navidad,dice:

"LA "PRENSA FANÁTICA" ECHA LA CULPA DE TODO AL HOMBRE.  No creo que los hombres hayan enloquecido, el problema es que las mujeres cada vez  más provocan, se vuelven arrogantes y se creen autosuficientes y acaban por exasperar las tensiones".
"Niños abandonados, casas sucias, comidas frías, comidas compradas en tiendas de comidas rápidas, ropas mugrientas...Si una familia acaba en el desastre y se llega al delito, la responsabilidad es compartida", "¡Cuantas veces vemos a muchachas y señoras maduras caminar por la calle con vestidos provocadores y ceñidos! ¡ Cuantas traiciones se consuman en los lugares de trabajo, en los gimnasios! Desatan los instintos sexuales y después se llega a la violencia o al abuso sexual".
El sacerdote señaló: "La violencia o el abuso sexual es cosa de canallas, pero hagamos un examen de conciencia:  TAL VEZ NOS LO HALLAMOS BUSCADO"

El grupo de mujeres "Teléfono Rosa" de Italia, pidió la retirada inmediata del letrero, considerando ofensiva  para la dignidad de la mujer, que "el mensaje instiga a la violencia contra la mujer porque ofrece inauditos motivos para actos criminales como esos" y pidieron la intervención del papa y del obispo de la Spezia.


El filósofo pregunta: ¿Cuando se acaba el amor en un matrimonio?
El filósofo responde: Cuando el hombre trabaja y la mujer es solo ama de su casa y se  niega a preparar la comida en el hogar, el amor ha terminado. 

El filósofo sigue meditando: "Eso de la casa sucia, las ropas mugrientas", también son labores del hombre en el hogar, ahí se excedió de palabras el sacerdote.
Sobre : el grupo de mujeres "Teléfono Rosa" de Italia, al decir que los motivos del sacerdote son inauditos, están diciendo: que ellas como mujeres aceptan la traición sexual, y esa situación de conducta estoy seguro es desaprobada por la mujeres honestas de cualquier lugar del mundo.
Responda usted: ¿Estas 3 opciones son iguales o diferentes?...................
Responda usted: ¿El UXORICIDIO es igual a FEMINICIDIO?

La experiencia del filósofo: Cierta vez asistí a una fiesta familiar de cierta zona del Perú, donde con el devenir de la cerveza, que se sube a la cabeza, tenían la costumbre de sexear entre hermano y hermana. Al poner mis reparos, salí perdiendo y tuve que abandonar esa reunión con unos golpes encima. Solo tiempo después una amiga que es de esa zona del Perú me dijo que la gente indígena de la amazonía tenía esa costumbre.

Invito a la Asociación Italiana de Mujeres "TELÉFONO ROSA" a visitar el Perú a conocer las diferentes costumbres de la Costa, de la Sierra y de la Selva Peruana,  Les contaré una anécdota del FAMOSO SABIO ITALIANO ANTONIO RAYMONDI.
 ¿Por qué murió tan temprano?
Me lo contó mi padre: El sabio se casó con HUARACINA y son SACAVUELTA, Esa fue la derrota del italiano ANTONIO RAYMONDI en el Perú.

Con estas opiniones ESTOY BUSCANDO EL PUNTO MEDIO ENTRE EL PÁRROCO ITALIANO Y LAS MUJERES DE LA ASOCIACIÓN ITALIANA "TELEFONOROSA".
LAS MUJERES ITALIANAS DE "TELEFONOROSA" APOYAN LA TRAICIÓN SEXUAL PUEDEN VISITAR LA WEB:
http://www.telefonorosa.it      

















PROTESTA  FEMENINA

Protesta
---000---








domingo, 23 de diciembre de 2012

PAREJA Ó FAMILIA


  
Tacna, 25 de diciembre 2012
Con la navidad permítanme hacer una reflexión sobre el significado de la palabra PAREJA en el Perú. Esta palabra PAREJA es utilizada a diario en diversos programas de los medios televisivos y radiales a nivel local y nacional para designar a la unión conformada por un hombre y una mujer. PAREJA  es utilizada por profesionales de ORIENTACIÓN FAMILIAR.
También esta palabra se utiliza en los COLEGIOS cuando se dan charlas de orientación para padres de familia, siendo común hoy en día su uso cotidiano.

ESTANDO EN UNA REUNIÓN DE CONFIRMACIÓN CATÓLICA, tomó la palabra una Madre Franciscana y se dirigió a los jóvenes presentes:
"...JÓVENES Y SEÑORITAS, CON LA CONFIRMACIÓN HAN CUMPLIDO CON UNO DE LOS SACRAMENTOS DE IGLESIA, POR LO CUAL ESTÁN PREPARADOS  PARA EL SIGUIENTE SACRAMENTO QUE ES EL MATRIMONIO. POR ELLO USTEDES NO PUEDEN PENSAR EN FORMAR UNA PAREJA.

LA VIDA EN PAREJA ES SOLO PARA LOS ANIMALES, USTEDES DEBEN CONFORMAR UNA FAMILIA...".

SIENDO LA NAVIDAD UNA CELEBRACIÓN DE LA SAGRADA FAMILIA. HAGAMOS VOTOS POR LAS UNIÓN DE LAS FAMILIAS TACNEÑAS, LAS FAMILIAS PERUANAS Y DE TODO EL MUNDO"

PIDO A LAS AUTORIDADES, CREAR LAS CONDICIONES PARA QUE AUMENTEN LOS PUESTOS DE TRABAJO. QUE ES LA MEJOR MANERA DE LOGRAR LA UNIÓN DE LAS FAMILIAS.
CON TRABAJO TAMBIÉN SE ALEJA A LA DELINCUENCIA.

¡¡¡¡NO CONSTRUYAN MAS CÁRCELES, APOYEN LA CREACIÓN DE MAS PUESTOS DE TRABAJO!!!!

ICONOS DE FAMILIA

PSICOTERAPIA
¿DE PAREJA O DE FAMILIA?
PAREJA DE ZORROS


PAREJA DE BURROS
PAREJA DE PINGÜINOS Y SU CRÍA

domingo, 16 de diciembre de 2012

CANCILLERÍA DE TORRE TAGLE Y EL TRIBUNAL DE LA HAYA

Tacna, 15 de Diciembre 2012.
La Cancillería Peruana, petulante y abusiva con los Tacneños y descendientes de Tarapacá , que viven en Lima, hijos de la guerra del Pacífico, por sus cobros abusivos en las embajadas peruanas en Iquique y Arica.  
Consulado General de Perú en Iquique: Casa Billinghurst, calle Zegers 570, Iquique Chile.
Consulado General de Perú en Arica: Av. 18 de Setiembre 1554, Arica Chile.
Cancillería del Perú: Palacio de Torre Tagle: Jirón Ucayali 363, Lima Perú.
En pleno, 45 miembros del equipo peruano ante la Corte Internacional de La Haya, cobraron viáticos del 2 al 15 de diciembre del 2012.
Tiempo total=  45 miembros x 16 días = 720 días, sabemos que el año tiene 365 días. que rico gasto, como sobra la plata en el Perú.
Hoy, sábado 15 de diciembre de 2012, el politólogo peruano ALVARO VARGAS LLOSA, le sale al frente a los petulantes de cancillería, que con escasos 2 años de estudios no están capacitados para ejercer esa labor. PUEDEN CONOCER EL PURO DERECHO, pero que NO CONOCEN EL PURO PERÚ, NI LOS TEMAS QUE TENEMOS PENDIENTES AQUÍ EN TACNA. 


VARGAS LLOSA ENVIÓ UNA CARTA A  LA CANCILLERÍA
PERUANA DE TORRE TAGLE  EN LA QUE SEÑALÓ:
NUESTRO PAÍS  TIENE  "MÍNIMAS" POSIBILIDADES DE TRIUNFO
EN  LA HAYA.
ISAAC HUMALA: "ME CONVENDRÍA
 QUE CHILE NO RESPETARA EL
FALLO DE LA HAYA, PORQUE ACÁ
EL PATRIOTISMO SE LEVANTARÍA
MÁS".
INDICÓ AL DIARIO CHILENO
LA TERCERA. 16 DICIEMBRE 2012 


















Desde el año 2011, vengo planteando sincerar y actualizar las fronteras de Tacna, a los sucesivos gobiernos regionales: Ing. Julio Alva Centurión, Eco. Hugo Ordóñez Salazar, Ing. Tito Chocano Olivera, al Gobierno regional de Tacna y al Proyecto Especial Tacna. Explicaré porque cancillería peruana ha planteado muy mal el caso peruano, son mis  2 razones:

1. El mapa actual del Perú, como Cancillería lo describe, usando la frase que dice:
    "Tacna, en ti no acaba el Perú. Aquí comienza la patria".  (Esa frase es falsa). El Perú no empieza en Tacna, empieza en el muelle Peruano en Arica. Miren el siguiente mapa del Perú que es definido por Decreto Supremo de 1947, siendo presidente de la República del Perú, el arequipeño José Luis Bustamante y Rivero, y su mal asesor el limeño Ministro de Relaciones Exteriores Enrique García Sayán, (Lima 6 de marzo 1905 - Lima, 30 de junio 1978)que demarca y pinta en este mapa la SOBERANÍA MARÍTIMA PERUANA, que tiene a mal traer al Perú.
Mapa traidor del libro: "NOTAS SOBRE LA SOBERANÍA MARÍTIMA PERUANA" por el Ministro de Relaciones Exteriores Enrique García Sayán.



Digo que también se equivocó el historiador peruano Gustavo Pons Muzzo, por avalar el mapa traidor de García Sayán. Leer: https://archivo.elcomercio.pe/la-haya/chile/mapa2

Dice: "...medida siguiendo la línea de las paralelas geográficas."

2. 
Desde el año 2011, vengo planteando a los tres sucesivos gobiernos regionales de Tacna: Ing.  Julio  Alva Centurión,  Eco. Hugo Ordóñez Salazar, Ing. Tito Chocano Olivera, a los trabajadores del Gobierno  Regional de Tacna y  del Proyecto Especial Tacna y actualmente a los encargados de la ZONIFICACIÓN ECOLÓGICA ECONÓMICA DE TACNA , que sus mapas de Tacna  publicados en un almanaque 2012-2013 tienen errores territoriales, siguen con los mismos errores que tuvieron el presidente de la República del Perú, el arequipeño José Luis Bustamante y Rivero, y su mal asesor el limeño Ministro de Relaciones Exteriores Enrique García Sayán, que continúan malinterpretando el tratado de 1929. 
Por el cual se debe anexar geográficamente el muelle peruano en Arica y la linea férrea Tacna-Arica y la estación peruana en Arica y el terreno del CHINCHORRO al mapa geográfico de Tacna.
Además por el Tratado de 1929, Tacna tiene un TLC especial con todo el MUNDO (Dice: Tacna gozará del más amplio y libre tránsito de mercancías, y armas= LIBRE COMERCIO EN TACNA, Zofratacna es una burla al tratado de 1929)
Como primicia presento el mapa del filósofo de Tacna:
OBSERVAR QUE MI MAPA CONTIENE LOS TERRITORIOS QUE
OCUPAN LA LINEA FÉRREA DEL TREN TACNA - ARICA, LA ESTACIÓN DEL TREN EN ARICA Y EL TERRITORIO DEL MUELLE PERUANO EN ARICA



CANCILLERÍA PERUANA SIEMPRE SE ALLANA ANTE EL EXTRANJERO, AHORA QUIEREN HACERSE LOS GALLITOS DE PELEA Y CUANDO LAS PAPAS QUEMEN ABANDONARÁN A TACNA Y SE ACURRUCARÁN EN LIMA.
http://www.caretas.com.pe/1999/1581/mdf/mdf.htm
Cancillería peruana en su ceguera, no hizo valer la posesión y posición del muelle peruano en Arica, lo cual indica presencia en el Océano Pacífico. Ante esta ineptitud, Tacna, debe tener dos alternativas, preparar dos planes, uno con triunfo en La Haya y otro sin triunfalismo en La Haya. Pareciera que la misma gente que trabajaba con el finado Juvenal están forzando la Actualización del Plan Basadre, si son los mismos con las mismas ideas van a llegar a las mismas malas conclusiones que Tacna ya conoce. ("No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo"palabras de Albert Einstein).

Hacer clic y leer el libro del finado congresista:

En su libro Juvenal Ordóñez mal dice de Tacna, asegurando que Tacna es carente de riquezas,  con estas palabras: 
“Nuestro homenaje será permanente a quienes defendieron incondicionalmente el suelo tacneño, carente de riquezas (sic) pero repleto de símbolos y sentidos” (página  11).
Hacer clic y también pueden leer:  Reymundo Hualpa Condori    www.testimoniosperu.com


viernes, 14 de diciembre de 2012

FORO: FALLO DE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LA HAYA

Tacna, 30 de Noviembre de 2012. 

FORO: FALLO DE LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LA HAYA


EXPOSITORES
-Dr. abogado Decano de la Universidad Tecnológica del Perú Miguel Angel    Rodriguez Mackay
-Gral. (r) Roberto Enrique Chiabra León
FECHA
-Viernes 30 noviembre 2012
LUGAR 
-Auditorio Central Universidad Nacional de Tacna - Hora: 10:00      a.m.
-Auditorium de la facultad de derecho de la Universidad Privada de Tacna - Hora: 16:00 horas
Estuve presente en el Foro realizado en las Facultades de Derecho de las 2 principales universidades de Tacna, y en ambas vi la timidez de sus catedráticos y  alumnos de ambas facultades de derecho que no musitaron palabra alguna, No se si fue por temor, por falta de preparación o porque saben mucho. Luego de dirigirme a los presentes, debo agradecer a los civiles presentes en el Foro, por las felicitaciones a mi persona. 
Usé el verbo, en los términos siguientes:
SEÑOR MACKAY Y SEÑOR GENERAL CHIABRA LEÓN, QUE CONFIANZA PUEDE TENER TACNA, SI RECIBE ATAQUES DE :2 ESTADOS:
1.  LA CANCILLERÍA PERUANA ABUSA DE LOS TACNEÑOS y de los descendientes de Tarapacá que viven en Lima, que al viajar a Chile a Iquique y Arica a regularizar sus PARTIDAS de NACIMIENTO. PASAN HAMBRE, DUERMEN EN LOS TERMINALES TERRESTRES DE IQUIQUE, TIENEN QUE SUFRIR LA ARROGANCIA DE LOS CANCILLERES PERUANOS, QUE SOLO ATIENDEN DESPUÉS DEL ALMUERZO, Y POR UNA HORA, SI NO ESTAS PRESENTE, TIENES QUE REGRESAR AL DÍA SIGUIENTE, SON HOMBRES MALOS. 
LUEGO,  LA CANCILLERÍA PERUANA COBRA 20, 25, 30  DÓLARES AMERICANOS POR UN SELLO Y LA FIRMA DEL EMBAJADOR PERUANO. ASÍ ABUSA DE NOSOTROS EL PERÚ.   ESE TRÁMITE DEBERÍA SER GRATUITO PARA LOS TACNEÑOS Y TARAPAQUEÑOS, NOSOTROS NO INICIAMOS LA GUERRA,
ES DINERO PRO-BOLSILLO O SEA FONDOS PROPIOS. 


2. TACNA Y TARATA SUFRIERON 50 AÑOS DURANTE LA OCUPACIÓN CHILENA HASTA 1929, AL REGRESAR AL PERÚ  EL AÑO 1969, DESPUÉS DE 40 AÑOS DE HABER REGRESADO AL SENO DE LA PATRIA PERUANA, RECIBIMOS UNA PATADA PERUANA  CON LA EXPROPIACIÓN DE CHACRITAS POR LA REFORMA AGRARIA E24 de junio de 1969 ejecutada por el ex-presidente peruano GENERAL JUAN VELASCO ALVARADO.  En Tacna y Tarata nunca debió aplicarse la Reforma Agraria. Debió habilitarse tierras para los campesinos sin tierra.  Veníamos de una guerra.

 

3. DENUNCIO QUE EL MUSEO DE LA BATALLA DEL CAMPO DE LA ALIANZA SE ENCUENTRA EN LIMA. En el tiempo del general Juan Velasco ALVARADO, con palas mecánicas excavaron en sus arenas y saquearon los restos de la batalla. Aquí en Tacna, solo hay un remedo de museo de sitio, el tesoro está en Lima  Exijamos sea devuelto a Tacna.

Osamentas de los caídos en el Campo de la Alianza antes de ser trasladados al Cementerio General de Tacna, actualmente este nicho o Fosa Común se halla AL FINAL DE LA CALLE ARIAS Y ARAGÜEZ en ABANDONO TOTAL, CADA 26 DE MAYO, NO SE LES COLOCA NI UNA FLOR DE GERANIO, QUE INGRATOS SOMOS LOS TACNEÑOS....
4. SEGÚN LA LEY 29248, LEY DEL SERVICIO MILITAR, LOS LLAMAMIENTOS A RESERVISTAS SON HASTA POR 30 DÍAS  ESTE AÑO 2012 SOLO SE CONVOCÓ A LOS RESERVISTAS POR 2 HUMILDES DÍAS  PREGUNTO QUE ES DEL PRESUPUESTO PARA LOS OTROS 28 DÍAS RESTANTES DE ENTRENAMIENTO?????

5. PROPIEDADES DE TACNEÑOS Y TARAPAQUEÑOS  DESCENDIENTES DE LA GUERRA, NO  PUEDEN INSCRIBIR SU INMUEBLE EN REGISTROS PÚBLICOS.  Hay un abuso de SUNARP EN TACNA Y SUNARP EN LIMA, DEBE DARSE UNA EXCEPCIÓN, POR MOTIVOS MILITARES DE GUERRA.

6. LOS SOLDADOS DE LOCUMBA, ACTUALMENTE (AÑO 2012)  PERTENECEN A LA COMANDANCIA MILITAR DE AREQUIPA,  YA NO PERTENECEN A LA COMANDANCIA MILITAR DE TACNA. Porque abandonan a Tacna, cual es el pecado de nacer en esta tierra???? 

7. A LOS NIÑOS DEL DISTRITO DE TACNA LES HAN DESTRUIDO MAS DE 3 HECTÁREAS DE PARQUES INFANTILES, 
--PARQUE INFANTIL DETRÁS DE LA CATEDRAL- PLAZA DE ARMAS DE TACNA
--PARQUE INFANTIL LOS LEONES, FRENTE AL ESTADIO BASADRE DE TACNA 
--PARQUE INFANTIL EN URBANIZACIÓN ROSA ARA, EX-CONCHA ACÚSTICA
EN LAS URBANIZACIONES DE OFICIALES Y EN LAS URBANIZACIONES DE SUB-OFICIALES DEL EJERCITO PERUANO EN TACNA, LOS PARQUES INFANTILES  Y SUS JUEGOS ESTÁN DESTRUIDOS. QUE MALO ES EL GOBIERNO CON LOS HIJOS DE LOS MILITARES. TRAS CUERNOS, PALOS...

Parque de Juegos Infantiles "Marinero chileno Guardiamarina Ernesto Riquelme" , año 1925, en Tacna durante la ocupación, nótese el diseño chileno del parque infantil, con árboles que dan sombra a los niños, hoy en día no hay juegos infantiles gratis para los niños en el distrito de Tacna, todo se compra, todo se vende. Ese es el maltrato a los NIÑOS TACNEÑOS en el Perú

EL PARQUE DE JUEGOS INFANTILES "MARINERO CHILENO RIQUELME" SE UBICABA EN LO QUE AHORA ES LA AVENIDA BOLOGNESI, FRENTE A LA POLLERÍA "PECHUGÓN" Y FRENTE A  LA OFICINA DE CORREOS SERPOST. DESPUÉS DE LA ENTREGA DE TACNA, FUE DESMONTADO Y TRASLADADO DETRÁS DE LA IGLESIA CATEDRAL DE TACNA, LUEGO EL GOBIERNO PERUANO  LO DESTRUYÓ Y HASTA LA FECHA NO ES REPUESTO.
(Testimonio que me comunicó verbalmente el electricista  de la municipalidad provincial de Tacna ya fallecido: Sr. Pérez (Q.E.P.D y Q:D.D:G.) mas conocido como PERILLAS, que vivió en la urbanización CAPLINA)