Vistas de página en total

jueves, 4 de octubre de 2012

EINSTEIN , EL HOMBRE Y LA TECNOLOGIA.


Einstein a los 42 años de edad, en plenitud,  cuando gana el Premio NOBEL,  con el trabajo "EXPLICACIONES DEL EFECTO FOTOELÉCTRICO" en 1921


Einstein se casó con  la Matemática servia, nacida en 1875 en Voivodina,  MILEVA MARIC. Se conocieron en 1896 en el Instituto Politécnico Federal de Zurich.  Ella era la única mujer estudiando la carrera de  Física. Mileva, no era agraciada, cojeaba a causa de una enfermedad congénita muy dolorosa, poseía un carácter taciturno y para colmo era 4 años mayor que él. La madre de Einstein una alemana misógena y xenófoba no vio nunca con buenos ojos a la chica serbia. Pero la pareja se enamoró porque hablaban el mismo idioma, ella le dio clases de matemáticas que nunca fueron el fuerte de Einstein, preparaban juntos los exámenes y compartían interés por la ciencia y por la música.
En 1900 el le escribe: "Estoy solo con el mundo salvo contigo, que feliz soy de haberte encontrado, alguien igual a mi en todos los aspectos, tan fuerte y autónoma como yo".
Se conservan varias cartas  del  noviazgo, donde Einstein la trata de colega y debate con ella la "TEORÍA DE LA RELATIVIDAD", y habla  de "NUESTRA TEORÍA".
Tuvieron una hija antes de casarse, de la que se cree fue dada en adopción, 
Tras contraer matrimonio, ella abandona los estudios, para dedicarse a la familia y apoyar a Einstein,que trabajaba en la Oficina de Patentes de Suiza
En 1904 nace el primer hijo de los esposos, y ella se dedica a las tareas del hogar, y  procura ingresos alquilando habitaciones para estudiantes, porque los ingresos de Einstein no le alcanza para sufragar los gastos.. 
 Seis años mas tarde nace el segundo hijo con problemas psíquicos, ella dedica su tiempo a su cuidado. los esposos empiezan a distanciarse. Ella ya no le resulta divertida, ni le aporta con ideas ni conocimientos. Ella se siente humillada.......

MILEVA MARIC, genio co-creador con Einstein de la "Teoría de la Relatividad", con su primer hijo. 
 EINSTEIN se casa en 1914 POR SEGUNDA VEZ CON ELSA, LA PRIMA DE MILEVA MARIC:
Un año después en 1915, EINSTEIN ANUNCIA LA "TEORÍA DE LA RELATIVIDAD".
En 1921, gana el Premio NOBEL  por "EXPLICACIONES DEL EFECTO FOTOELÉCTRICO".. Le otorgó la totalidad del importe metálico del Premio Nobel a Milena Maric.











Desarrollo evolutivo del hombre





"Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas".
Amigos en la playa separados
por el teléfono celular
Albert Einstein (Frase profética)
Familia almorzando y son separados
 por el celular
"La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente
racional es un fiel sirviente. Hemos creado una
sociedad que honra al sirviente y ha
olvidado el regalo". 
"El mundo no será destruido por
aquellos que hacen el mal, sino por quienes  observan
sin hacer nada"
         
Doctor Einstein, fallece a los 76 años de edad.

       
Encontrarán el interesante RELOJ MUNDIAL EN ESPAÑOL, en el siguiente Enlace o Link:



1 comentario:

  1. Prójimo, roguemos al cielo, para que GOOGLE siguiendo el ejemplo de Solvay (1927), convoque a los sabios de todas las disciplinas y no sólo físicos, matemáticos y químicos, para que tracen el camino que cada ser humano debamos cambiar para salir del camino de autodestrucción por el que venimos avanzando. Muchas gracias.

    ResponderEliminar